miércoles, 2 de abril de 2025

Sin saber por lo que estés pasando, te dedico estas palabras: Trátate con empatía

Sin saber por lo que estés pasando, te dedico estas palabras: Trátate con empatía

No sé por lo que estés pasando en este momento.
No sé si hoy te levantaste con el corazón apretado, la mente cansada o el alma en pausa.
No sé si estás luchando una batalla silenciosa, si alguien te falló, si tú mismo sientes que fallaste…
Pero sí sé algo: mereces tratarte con empatía.

Sí, tú.
Tú que a veces te exiges más de lo que puedes dar.
Tú que te culpas por sentirte triste, débil o agotado.
Tú que sigues adelante, aun cuando por dentro necesitas una pausa.

Tratarte con empatía no es debilidad.
Es tener el valor de escucharte sin juicio,
de darte el permiso de descansar sin culpa,
de hablarte con la misma ternura con la que consolarías a alguien que amas.

Porque tú también mereces tu propia comprensión.
Tú también necesitas abrazarte con palabras suaves cuando el mundo se vuelve duro.
Y si nadie más lo ha hecho hoy, permíteme ser esa voz que te lo recuerde:

Trátate con empatía.
Aunque no tengas todas las respuestas.
Aunque hoy no te sientas fuerte.
Aunque te hayan hecho creer que no tienes derecho a caer.

Te dedico estas palabras con el corazón,
esperando que te sirvan de abrazo en forma de letras.

Porque incluso en medio de lo desconocido, la empatía puede ser el primer paso para comenzar a sanar.

Por: Valezzy Alverio Márquez 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

🌟 Cómo una Enfermera Puede Crear y Vender Cursos, Talleres y Manuales Educativos en Línea

  Transformando la vocación en impacto Como enfermera, educadora, coach y estudiante de Consejería en Salud Mental, he descubierto algo impo...